Playa, surf y motos en "Teen Beach Movie", el nuevo filme de Disney Channel

 

"Como una auténtica fiesta de verano en la playa rodeados de sol y mar". Así es "Teen Beach Movie" según la actriz Maia Mitchell, protagonista junto a Ross Lynch de la nueva película para televisión de Disney Channel, que se estrena mañana en Estados Unidos y que llegará en septiembre a España.

"Es realmente divertida y colorida, con mucha acción y surf, ha sido estupendo poder trabajar en ella", ha explicado la joven actriz australiana Maia Mitchell, protagonista femenina del filme, en una entrevista telefónica con Efe.

La nueva apuesta de la cadena Disney Channel, dirigida por Jeffrey Hornaday, cuenta la historia de dos jóvenes amantes del surf (Brady y McKenzie), que fantasean con vivir el verano de sus sueños.

Pero se convertirán en personajes de su película favorita, ambientada en los años sesenta, por lo que tendrán que tramar un plan para regresar al presente.

"Brady estará encantado de poder disfrutar un verano único, pero McKenzie, mi personaje, es más centrada y determinada. Por ello querrá regresar a su vida real para cumplir con sus obligaciones", comenta la actriz.

"Lo cierto es que me siento identificada con ella porque ambas somos soñadoras y nos movemos por impulsos, aunque tal vez yo no soy tan aventurera como McKenzie", explica.

El destino elegido por la cadena para rodar los exteriores de "Teen Beach Movie" han sido las paradisíacas playas de Puerto Rico, concretamente en los municipios de Bayamón y Fajardo.

No es la primera vez que Disney Channel elige el país caribeño para sus producciones.

"Este chico es un demonio y su hermana también", "Programa de protección de princesas" y "Wizards of Beverly Place", que contó con la participación de la actriz Selena Gómez fueron las primeras.

"Admiro a todas las estrellas que han salido de la factoría Disney como Vanessa Hudgens, Miley Cyrus o la misma Selena Gómez, supongo que es bueno que me comparen con ellas, pero yo quiero labrar mi propio camino", dice Mitchell, que ha tenido que tomar lecciones de surf y baile para esta película.

"Mantener el equilibrio en la tabla con las rodillas flexionadas es lo más difícil del surf; por suerte, con las coreografías me ha ido mejor, aunque nunca antes había estado entre un grupo de bailarines profesionales", asegura la actriz.

El filme, que en un principio fue titulado como "Teen Beach Musical", cuenta con diez canciones coreografiadas e interpretadas por los protagonistas.

"Antes de rodar, dimos clases de canto y baile durante tres meses, lo que me ha permitido combinar estas dos modalidades con la actuación y la verdad es que me encanta", explica.

"Aunque si me tengo que quedar con una de las tres, sin duda, elijo la interpretación", concluye Mitchell.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.