TV

publicidad
14 de julio de 2013 • 09:49

'Policías en acción': La Sexta nos mete en un coche patrulla

En este 'docureality' sin presentador, ni voz en off, ni guión, ni preguntas, acompañamos a la Policía Nacional en persecuciones, detenciones y redadas.

 

Más allá de la ficción de los policías luchando contra los malos está la realidad de su día a día. Es lo que va a mostrar desde esta noche Policías en acción. En este programa, que La Sexta estrena a las 21.30 horas, un equipo de televisión acompaña a la Policía Nacional para contar de primera mano cómo trabajan.

'Policías en acción'
Foto: LA SEXTA

Persecuciones, arrestos, controles en carretera... Policías en acción pretende mostrar su trabajo frenético y peligroso, sin maquillaje. Será el primer programa de estas características grabado en España, en el que una cámara acompaña a agentes de la policía.

En este nuevo programa, producido por New Atlantis  para la Sexta, nos metemos en la piel de la Policía, para vivir junto a los agentes el ritmo frenético de su trabajo. Así, y de primera mano, presenciaremos patrullas nocturnas, detenciones, persecuciones, operaciones antidroga o colaboración en accidentes.

'Policías en acción'
Foto: LA SEXTA

Lo más novedoso de Policías en acción es que no tendrá presentador, ni voz en off, ni guión, ni siquiera preguntas de los reporteros. De ese modo La Sexta quiere dotar al docureality del máximo realismo. Para ello gran cantidad de las tomas serán planos subjetivos que sitúan al espectador en el punto de vista de los agentes y que refuerzan la idea de "testigo de los hechos".

"Adrenalina, mucha adrenalina; he pasado miedo, cuando me quise dar cuenta me temblaban las manos", explica Javier Sánchez Gil, uno de los reporteros que ha acompañado a las patrullas de la Policía Nacional.

Varios equipos compuestos por un redactor y un cámara acompañan a las patrullas de la policía para conocer de cerca su trabajo. Se trata de situaciones extremas con persecuciones, detenciones, redadas y registros. El equipo del programa no interfiere en lo que está ocurriendo. Su trabajo consiste en grabar y, posteriormente, editar el contenido.

Terra