TV

publicidad
15 de septiembre de 2013 • 11:32 • actualizado a las 11:37

Qué fue de los protagonistas de 'Al salir de clase'

Se cumplen 16 años del estreno de 'Al salir de clase' la serie del instituto Siete Robles donde conocimos a a Elsa Pataky, a Pilar Ayala o a Hugo Silva.

 

Acababan los 90 y Telecinco buscaba para su parrilla una serie para adolescentes pero a la española. Ya habían triunfado Sensación de Vivir o Salvados Por La Campana. De modo que Mediaset se embarcó en la creación de una serie que se llamaría Al salir de clase, con la producción de BocaBoca.

Se cumplen ahora 16 años de su estreno el 8 de septiembre de 1997. La acción se desarrollaba en el instituto madrileño Siete Robles. Entre clase y clase y sobre todo "al salir de clase", conocíamos sus historias de amor, de desamor, vida de los adolescentes, claro, y en la tele. En total, fueron 1.199 capítulos y 5 años, hasta 2002.  

La serie fue un éxito de audiencia (casi 2.500.000 espectadores diarios de media) y representó el inicio o el empujón para la carrera de muchos jóvenes actores. Fue con Al salir de clase que conocimos a Elsa Pataky, a Pilar Ayala, a Hugo Silva y a tantos otros. Hoy muchos siguen en activo, aunque la fama y el reconocimiento ha quedado para solo unos pocos.

'Al salir de clase'
Foto: TELECINCO

En Al salir de clase vimos a muchos jóvenes actores como Hugo Silva, Sergio Peris Mencheta, Elsa Pataky, Pilar López de Ayala, Mariano Alameda, Fran Perea, Rubén Ochandiano, Víctor Clavijo, Alejo Sauras, Lucía Jiménez, Diana Palazón, Sandra Blázquez, Rubén Ochandiano, Carlos Castel, Félix Gómez, Javier Pereira, Iván Hermes, Miguel Ángel Muñoz, Leticia Dolera, Carmen Morales, Fernando Andina, Rodolfo Sancho, Marián Aguilera, Cristina Castaño, Laura Manzanedo, Dani Martín, etc.

Pero también fue hizo populares a actores más veteranos como Isabel Serrano, Pilar Castro, Carlos Sobera, Pilar Velázquez, Vicente Haro, Antonio Medina, Ana María Vidal, Irune Manzano, Emilio Linder o Janfri Topera.

La música también jugaba un papel importante, como no podía ser de otro modo en una ficción pensada para adolescentes. En el bar de la serie había actuaciones y por su escenario pasaron grupos como La Oreja de Van Gogh, Ella Baila Sola, Laura Pausini, Amaral y tantos otros. Y como en los 90 aún se vendían discos, Telecinco editó con Polydor también la banda sonora de la serie con temas cantados por algunos de sus actores.

Terra Terra