actualizado a las 12:57

YouTube alcanza mil millones de visitas al mes

Más de 1.000 millones de personas visitan mensualmente YouTube para observar de todo, desde grabaciones irrisorias hechas a gatitos lindos hasta escenas sobrias de insurrecciones sociales en el mundo, informó el sitio de videos en línea.

 Foto: youtube Foto: youtube
 

La cifra histórica fue anunciada el miércoles durante un acto llamativo en Santa Mónica, dirigido a anunciantes. Contó con presentaciones de algunos de los astros más grandes del sitio en internet, como las bandas CDZA y Monsters Calling Home. Marca otro paso en la evolución de YouTube desde su lanzamiento poco convencional en 2005 a lo que es ahora una de las fuerzas más influyentes en el panorama actual de los medios de comunicación.

YouTube cruzó el umbral de los 1.000 millones cinco meses después que Facebook Inc. dijo que su red social en línea había alcanzado esa cifra por primera vez. YouTube alcanzó los 800 millones de visitantes mensuales en octubre de 2011.

Google compró YouTube en 2006 por 1.760 millones de dólares, cuando el sitio de videos tenía aproximadamente 50 millones de visitantes en todo el mundo.

En 2012, sembró 96 canales con un financiamiento de alrededor de 100 millones de dólares para ayudarles a acelerar ese crecimiento, asociándose frecuentemente con grandes productores y directores de Hollywood que han tenido gran éxito en cine o televisión, pero no en internet, incluido el creador de "CSI" Anthony Zuiker. Más tarde, YouTube prometió gastar otros 200 millones de dólares en comercialización de los canales para aumentar los visitantes.

 

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.