6 eventos en vivo

Costa Rica sede de la semifinal mundial del Concurso Internacional de Paella

16 feb 2017
16h22
  • separator
  • comentarios

Costa Rica será sede de la semifinal mundial del Concurso Internacional de Paella que organiza desde hace 56 años a nivel mundial el Ayuntamiento de Sueca (España), informó hoy a Efe el cocinero español residente en el país Vicente Aguilar, encargado de la organización.

El concurso se realizará el próximo 11 de marzo y, además, se darán clases de capacitación impartidas por el maestro paellero Jesús Melero, organizador internacional y miembro del jurado, y el propio Aguilar, del restaurante la "Lluna de Valencia" en Costa Rica.

Aguilar, quien lleva promocionando la paella valenciana en Centroamérica desde hace 20 años a través de programas de televisión, talleres de cocina, y con los 16 Festivales de Paellas Valencianas celebrados en su restaurante, ha sido elegido por el Ayuntamiento de Sueca para la organización de la semifinal.

El primer premio conlleva una plaza en el Concurso Internacional de Paella Valenciana en Sueca (Valencia, España), dos billetes de avión de ida y vuelta a Valencia y tres días de alojamiento en un hotel.

Podrán participar en el concurso chefs y cocineros que los acredite y respalde algún hotel, restaurante, cáterin o escuela gastronómica.

Los ingredientes para la paella, como carnes, especies y leña, así como los instrumentos, paellera, paletas, etc, serán facilitados por la organización. Todas las paellas se harán a la leña. El tipo de paella lo decide el jurado.

Se les otorgará un diploma a cada uno de los participantes y a los tres primeros ganadores, medallas de "oro, plata y bronce".

El Ayuntamiento de Sueca lleva organizando ininterrumpidamente durante 56 años el Concurso Internacional de la Paella Valenciana de Sueca, un evento que reúne anualmente a cerca de 40 restaurantes profesionales de muchos países en una competición por conseguir cocinar la mejor paella valenciana del mundo.

En el concurso han participado cocineros de Japón, México, Cuba, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Perú, Australia, Nueva Zelanda, China, Andorra y Suiza, entre otros.

"Desde el 2013 se realizan semifinales en diversos países, con el objetivo de que a la final que se celebra en Sueca en septiembre, vengan los mejores cocineros y que en cada país se den clases de auténtica paella valenciana, para promover la dieta mediterránea y dignificar el plato más universal de la gastronomía española", aseveró Vicente Aguilar.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad