1 evento en vivo

Emprendedores latinoamericanos ya no tienen como referencia a Silicon Valley

16 feb 2017
17h22
  • separator
  • comentarios

Silicon Valley ya no es la única referencia para los emprendedores latinoamericanos, pues en su región hay numerosos ejemplos de éxito, afirman los organizadores de un foro sobre empresas emergentes que se celebra hoy en Miami.

"Empoderando emprendedores en América Latina y más allá" es el nombre de la reunión organizada por la revista "Americas Quarterly" y dos instituciones del mundo del emprendimiento en Miami, Endeavor Miami y The Idea Center, en el Miami Dade Collrge.

Se espera que asistan emprendedores de EE.UU. y América Latina, incluidos dos recientemente premiados por "Americas Quarterly (AQ)", una revista de información general, que ha dedicado su primer número de 2017 al mundo de los emprendedores latinoamericanos.

AQ subrayó en un comunicado que América Latina es la región más emprendedora del mundo, hasta el punto de que 89 % de los jóvenes encuestados en un sondeo regional dijo que quería empezar su propio negocio.

Susan Segal, presidente y directora ejecutiva del Consejo de las Américas y una de las oradoras de la reunión, dijo a Efe que si bien hay muchos ejemplos de éxito de emprendedores latinoamericanos y una tendencia en los gobiernos de esos países a apoyarlos con incentivos fiscales y regulaciones favorables, el acceso a la financiación sigue siendo "el más importante obstáculo" para que triunfen.

De financiación, identificación de mentores, medios de hacer más fácil el lanzamiento de un proyecto empresarial y de mayor participación de las mujeres en el mundo de la tecnología se hablará en la reunión.

Como ejemplo de que "los emprendedores latinoamericanos ya no tienen que mirar solamente a Silicon Valley para encontrar figuras a imitar", Segal señala que "sOlo en Argentina hay cuatro startups valoradas en más de mil millones de dólares".

Entre los oradores del foro están Leandro Finol, fundador y director ejecutivo de The Idea Center; Brian Winter, editor jefe de "Americas Quarterly"; Matt Haggman, director de Proyectos en Miami de Knight Foundation, y Susan Segal.

Entre los participantes están la argentina Silvina Moschini, fundadora de SheWorks! y Yandiki, y el venezolano Andrés Moreno, fundador y director ejecutivo de la compañía propietaria de Open English & NextU.

De igual forma se encuentra la colombiana Jimena Florez, fundadora de Chaak Healthy Snacks, y el argentino Felipe Sommer, presidente y cofundador de Nearpod, una plataforma para el uso de los teléfonos móviles en educación.

"Americas Quarterly" publicó en su último número las historias de los que reconoció como los "cinco emprendedores mas destacados de América Latina".

Los elegidos son la brasileña Leila Velez, fundadora de Beleza Natural, que emplea a 3.000 personas y atiende a más de 130.000 clientes por mes, y el argentino Maximo Cavazzani, el genio detrás de Etermax, compañía de juegos multiplataforma que posee la aplicación Trivia Crack.

También la colombiana Jimena Flórez, cuya compañía Chaak Healthy Snacks está transformando los hábitos alimenticios de miles de niños en Estados Unidos y apoyando la agricultura sostenible en Colombia.

Andrés Moreno, el venezolano que está extendiendo el fenómeno de su compañía Open English de la educación lingüística a la formación profesional en IT, y el cubano Yondainer Gutiérrez, creador de ALaMesa, la primera y la más popular de las aplicaciones sobre restaurantes en Cuba, son los restantes.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad