0

Saint Patrick's Day, ¿sabes por qué se celebra?

Te explicamos por qué se celebra el Día de San Patricio.

17 mar 2017
11h07
actualizado a las 11h08
  • separator
  • comentarios

El 17 de marzo se celebra el Saint Patrick's Day -Día de San Patricio-. Una celebración irlandesa que se ha importado a España y a más lugares del resto del mundo. Pero, ¿sabes por qué se celebra?

Curiosamente, San Patricio no era de Irlanda. Su patrón nació en el año 387 en Beenhaven Taberniae -Escocia-, cuyo nombre original era Maewyn Succat. Pero de adolescente fue secuestrado por piratas, que lo llevaron a Irlanda donde trabajó como esclavo. Se escaparía años más tarde y se mudaría a Francia, donde sintió una llamada divina. Ahí fue cuando volvió a Irlanda, donde se convirtió en predicador del evangelio.

Foto: Getty Images

Maewyn Succat construyó allí varias iglesias. Y se dice que la catedral de Dublín se edificó en el lugar donde San Patricio bautizaba a los que querían convertirse al catolicismo . Falleció el 17 de marzo del 461, con lo que esta festividad lo que hace es conmemorar su muerte.

En cuanto al trébol con el que asociamos a este día, se dice que San Patricio lo usaba para explicarles a los paganos lo que era la Santísima Trinidad. El verde también se debe por el uso del trébol y por el color predominante del paisaje irlandés.

Desde 1903 a 1970 el Día de San Patricio fue religioso, con lo que l os pubs tenían que cerrar las puertas . Pero tras levantarse la prohibición, todo acabó en estos lugares. En cuanto a la cerveza -producto típico del país- se dice que ahogar el trébol -drowning the shamrock- en la última cerveza del día ayuda a tener un año de suerte y prosperidad.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad