0

El mensaje del rey Felipe VI, el menos visto de la historia

El descenso se ve influido por la renuncia de TV3 a ofrecer el mensaje

26 dic 2016
11h57
  • separator
  • comentarios

El mensaje de Navidad de Felipe VI en TVE fue el espacio preferido de la audiencia en Nochebuena , congregando ante el televisor a 5.822.000 personas. Aún así, el discurso alcanzó su mínimo histórico en cuanto a número de espectadores. El mensaje de Navidad de Felipe VI marcó el 57,6% del share.

Cuando se hizo con la corona de nuevo monarca, Felipe VI debutó en 2014 con una media de 8.241.000 espectadores y el 73,4% de cuota de pantalla. Ahora en 2016, su discurso se ha convertido en el menos visto de los últimos 18 años.

Foto: Captura de YouTube

En total, 25 cadenas han ofrecido la señal. Canales como TV3 , EiTB, Ten y DMax decidieron no hacerlo.

La 1 ha liderado una vez más en esta retransmisión compartida, con 1.937.000 espectadores (19,2% de cuota); seguida por Telecinco , con 1.107.000 (11%); y Antena 3 , con 1.063.000 (10,5%).

Por comunidades autónomas, en Castilla y León se han conseguido los mejores índices de seguimiento con un 72,3% de cuota de pantalla. También se mostrado un especial interés en Asturias (69,1%) y Andalucía (68,1%).

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad