0

El supuesto fraude en 'Objetivo Eurovisión' llega al Congreso

El PSOE quiere preguntar a RTVE sobre la controvertida elección de Manel Navarro

14 feb 2017
11h42
  • separator
  • comentarios

La polémica suscitada tras la elección de Manel Navarro como representante de España para el próximo festival de Eurovisión no se ha calmado ni mucho menos.

El PSOE ha pedido a RTVE que aclare la polémica surgida sobre los altercados ocurridos durante la gala y las críticas en relación con el resultado final, que podría haber sido objeto de fraude , con una serie de preguntas que ha presentado al Congreso de los Diputados.

Manel Navarro, ganador de 'Objetivo Eurovisión'
Manel Navarro, ganador de 'Objetivo Eurovisión'
Foto: EFE

Los socialistas quieren saber quién fue el responsable de aprobar el sistema de selección utilizado en programa emitido el pasado sábado, así como el criterio usado para elegir a los miembros del jurado , formado por Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez.

"¿Se ha planteado en algún momento la Corporación RTVE dejar sin efecto, a la vista de lo ocurrido, el resultado de la segunda gala?", reza una de las preguntas lanzadas por los socialistas, a tenor de lo ocurrido durante el programa del sábado.

Según el PSOE, el motivo no es tanto repetir la selección del representante de Eurovisión sino abrir un debate político sobre la actuación de TVE .

Una actuación que ya ha sido criticada en años anteriores, como por ejemplo, en 2015, cuando se pidió a TVE que presentara las cuentas de Eurovisión el año que la cantante Edurne acudió al certamen. Unas cifras que, sin embargo, nunca se llegaron de revelar.

Terra España

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad