1 evento en vivo

Unidos Podemos pide eliminar las misas de TVE, ¿estás de acuerdo?

Para Unidos Podemos, la televisión pública "no es el espacio más sensato para ritos religiosos". ¿Estás de acuerdo? Vota en nuestra encuesta

8 mar 2017
11h49
actualizado a las 11h52
  • separator
  • comentarios

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registró la semana pasada en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide "la supresión de las emisiones de misas" en TVE para que la televisión pública sea "neutral" desde el punto de vista religioso.

Preguntado por este tema, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido que RTVE retire de su programación las misas católicas, asegurando que España es un país aconfesional y la televisión pública "no es el espacio más sensato para ritos religiosos" .

¿Se deben mantener las misas en TVE?
¿Se deben mantener las misas en TVE?
Foto: iStock

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias argumentó que los medios de comunicación pública no son un espacio "para que se lleven a cabo ritos religiosos de cualquier tipo".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado a favor de discutir la propuesta de Podemos al considerar que "España es un estado aconfesional".

La 2 de Televisión Española emite todos los domingos por la mañana un espacio religioso dedicado a la misa católica .

Y tú, ¿qué opinas?

Terra España

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad