0

VIDEO: La carta viral de un profesor a sus alumnos suspensos

Un profesor de la ESO se ha vuelto viral por esta carta publicada en el Huffington Post

29 dic 2016
14h40
  • separator
  • comentarios

No es fácil convertirse en viral en YouTube. Aunque lo parezca, que tu mensaje llegue a la gente es más difícil de lo que crees. Pero el que sí lo ha conseguido es un profesor de Lengua y Literatura de la ESO que ha querido mandarle un mensaje a todos aquellos que han suspendido y ha publicado su carta en el Huffington Post.

Pablo Poó Gallardo ha querido animar a los alumnos que han suspendido en esta evaluación. Así es como el profesor sevillano quiere hacer entender a los alumnos que han fallado, que deben tomarse en serio los estudios, antes de que la vida les de una colleja . Y en el mensaje más directo no pudo ser.

Foto: Captura YouTube

Empieza muy duro, "espero que estés fastidiado por haber suspendido. Si te da igual es una mala, muy mala señal.

Siempre me preguntas lo mismo: "¿Para qué quiero estudiar si yo voy a trabajar en el campo?" o "¿Para qué quiero estudiar Lengua si voy a ser peluquera?". No sabes nada de la vida; y no lo sabes porque lo tienes todo. A pesar de que en casa no entra mucho dinero, nunca te ha faltado de nada, porque tienes unos padres que se parten el lomo por ti para que, precisamente, nada te falte: tienes tu móvil, tus sudaderas un tanto horteras, te pagan tus botellones, tus videoconsolas. De puta madre todo".

Engancha así el profesor en un vídeo que no pasa de los cinco minutos. " ¿Crees que cuando vayas a echar una beca fuera de plazo te van a aceptar la solicitud? Aquí puedes traer la autorización para una excursión cuando te salga del alma, hasta te la cogemos en la misma puerta del bus: pobrecito, no se vaya a traumatizar. ¿Crees que si no llegas a la nota media del ciclo que quieres estudiar vas a entrar por tu cara bonita? No, te vas a quedar en tu casa y te vas a comer tu título de secundaria con patatas".

Y da otra de las claves, "la vida no es la ESO, desconfía de todos aquellos que quieren que seas feliz entre los 12 y los 16. Cuando seas mayor de edad les vas a importar un pimiento: "Hicimos todo lo que pudimos, adaptamos las asignaturas que no aprobaba, firmamos compromisos educativos por su mal comportamiento, le hicimos rellenar cuatrocientas doce fichas de reflexión... no entiendo qué pudo pasar". Pasó que menos prepararos para la vida, hacen con vosotros de todo; y luego, en tu ciclo, cuando te pongan un examen de más de dos temas, no vas a tener genitales de aprobarlo".

Otra de las frases más impactantes es en la que dice que "a mí me importas de verdad porque nuestra relación no se acaba cuando cumplas dieciséis, yo he firmado contigo un contrato de por vida".

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad